La sesión extraordinaria había sido convocada por el rector Daniel Quiroga para las 14 de este viernes, buscando tratar como punto central la intervención de la obra social OSUNLaR. No obstante, el encuentro debió suspenderse por falta de Quórum.
Durante la jornada también se vivió un tenso momento, cuando por pedido de Marita Corzo, se hizo presente personal policial. La vicerrectora había exigido que se retiraran tres trabajadores que tienen orden de restricción de acercamiento a su persona.
Por su parte, el rector respondió a esta situación asegurando haber recibido la presentación de 15 trabajadores de OSUNLaR que acusaron a Corzo por ‘amenazas’. “Asistí a una reunión del Consejo Directivo, donde más de 15 empleados de la obra social manifestaron haber recibido amenazas continuamente por parte de la persona que el consejo directivo apartó en ese momento”, alegó. El rector también agregó: “hoy fuimos testigos de la amenaza que en un recinto universitario, en una reunión de una institución universitaria, vinieron policías de la provincia a retirar a tres compañeros que han sido amenazados”.
Tras la situación vivida, Quiroga pidió conservar y cuidar la democracia universitaria entre todos. “Los problemas de la universidad se resuelven en la universidad y con la comunidad universitaria, no con personas extrañas como han traído en este momento”, apuntó.
“Es momento de hablar con todas las letras. Yo soy partidario del diálogo, estoy dispuesto a dialogar nuevamente con la fuerza política que en este momento no se hizo presente, pero en esa línea no hay que perder el eje. Esta demora no puede durar”, finalizó haciendo un llamado a los consiliarios que en la sesión de hoy no se hicieron presentes, para resolver con celeridad esta grave situación que atraviesa la obra social de la universidad.