Durante las últimas horas se conoció la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, que finalmente los gremios rechazaron de manera contundente.
Desde el Ministerio de Educación ofrecieron este viernes un aumento a los docentes desde febrero de $100.000 por cargo, de los cuales $40.000 serán remunerativos y $60.000 no remunerativos. De esta forma, el salario mínimo docente se ubicaría en $300.000 según indicó la propuesta oficial enviada a los distintos gremios del sector.
El primero en rechazar la propuesta fue AMP, por considerarla insuficiente. Así, su secretario general, Rogelio De Leonardi, ratificó el pedido de $200.000 nuevos al básico y convocó a la movilización para el lunes 26 de febrero a las 9. Asimismo, reafirmó el paro por 72 horas para los días 26, 27 y 28, afectando así el normal inicio de un nuevo periodo escolar.
Quien también rechazó la propuesta y determinó medidas de fuerza fue el Sindicato de Autoconvocados de la Educación (SAE)
En estos momentos se encuentra reunida la asamblea del SELaR, para determinar si acompañan el inicio o van al paro.
Por su parte el SADOP, de acuerdo a una publicación del pasado jueves 22, iniciaría normalmente las clases, atentos a lo que pueda suceder el día 27 durante la Paritaria Nacional. “Atento a formal convocatoria de Paritaria Nacional para el 27/2 y en base al principio de Buena Fe, los gremios docentes de CGT hemos decidido dejar en suspenso la medida prevista inicialmente, comenzar el ciclo lectivo el día 26/02 en los territorios donde asi estaba previsto por los Calendarios Educativos, y reevaluar la medida posterior al encuentro con los representantes del Ejecutivo Nacional”, es lo que habían comunicado.