La causa está bajo secreto de sumario. No obstante, fuentes vinculadas al caso indicaron a La Red que se investiga el entorno familiar de Emir, y que, por estas horas, un joven estaría detenido. Se trataría de una persona de 21 años, que era conocido de Emir. Los investigadores esperan resultados de evidencias para seguir reconstruyendo la escena del homicidio.
Asimismo, continúa una manifestación en el sector Sur de la localidad de Vichigasta. Allí, en la entrada al lugar, familiares, vecinos y amigos de Emir iniciaron un corte de ruta en reclamo de justicia por el homicidio del pequeño. “Prácticamente el pueblo está paralizado”, le dijo un vecino a La Red. En efecto, el corte de ruta comenzó ayer a las 19 y se mantiene.
El entorno familiar
En un primer momento, la investigación estuvo enfocada en las presunciones de trabajadores golondrinas que podrían haber agredido a Emir para robarle, pero, con el paso de las horas, esa hipótesis perdió fuerza y ahora la mirada estaría puesta en el entorno familiar de Emir. Una fuente expresó que el joven detenido sería parte de ese circulo y que se analizan varias evidencias para establecer si estaría involucrado o no. Otra fuente consideró que la investigación ha brindado grandes avances y que en las próximas horas podrían conocerse resultados mas claros y precisos que los obtenidos hasta ahora.