Por la falta de respuesta del gobierno, el gremio que nuclea a los empleados de la Salud convoca a un nuevo paro para este 8 y 9 de marzo.
En este sentido, Rolando Agüero titular de APROSLAR aseguró que siguen sin respuesta de parte del gobierno y resaltó que “no se abrió ningún diálogo con el ministro Vergara” y señaló que esta medida de fuerza es buscando una mejora salarial.
“Le solicitamos al gobierno que mejore los salarios porque son lamentables los salarios de salud” y sostuvo que el gobierno se mueve por presión; “cuando hay mas presión, atienden las demandas de los trabajadores” expresó
En tanto detalló que el pedido de aumento solicitado sean en blanco. “Solo aumentaron las guardias y solo dieron un aumento de $80.000 en negro.No puede ser que ajuste pase por los trabajadores” apuntó.
Por otra parte, comentó que lo que más le preocupa es la pérdida del poder adquisitivo de la gente. “Qué esperan, qué quieren los gobiernos. La gente va a reaccionar feo. Tiene que mejorar la situación de los trabajadores, no puede ser que trabaje y no alcance” dijo.
Al finalizae Agüero señaló que es ilegal que te descuente por hacer un paro y que, si continúan sin dialogo con el gobierno. “Habrá que endurecer las medidas todo lo que sea necesario, para que nos mejoren las condiciones”.