El presidente Javier Milei optó por abrir las sesiones ordinarias del Congreso en un horario atípico: a las 21 horas. Ricardo Quintela, lo hará el día después: sábado a las 19 horas.
Según la agencia de noticias Télam, “Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá la realidad del país y hará referencia a la situación económica heredada por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias”.
Por su parte, en un comunicado oficial, el Gobierno de La Rioja informó que “el sábado, a partir de las 19 horas, se desarrollará el acto de apertura del 139° Período de Sesiones Ordinarias en el Paseo Cultural Castro Barros, donde el Gobernador Ricardo Quintela, brindará su discurso anual, previsto en el artículo 126 de la Constitución de la Provincia La Rioja”.
Se estima que Quintela hará mención, en su relato, a la relación tensa que existe con el presidente Milei.
Ambos discursos generan expectativas: del presidente se espera saber qué decisiones políticas y económicas aplicaría luego del revés legislativo que tuvo la Ley Ómnibus. Luego de haber escuchado el discurso presidencial, la palabra de Quintela tomará protagonismo por lo que pueda decir y también se esperan definiciones políticas y económicas para la Provincia.