El gremio que nuclea a las y los docentes de enseñanza Pública de Gestión Privada confirmó la adhesión al paro Nacional docente convocado para este lunes 4 de marzo.
A través de un comunicado SADOP que representa a las y los docentes de enseñanza Pública de Gestión Privada expresó que “de acuerdo a las medidas dispuestas por el actual Gobierno con la quita de FONID y sin ninguna propuesta concreta ante los reclamos presentados se encuentran altamente perjudicados la reducción de sus salarios”.
En este sentido, la entidad informó que durante la medida de fuerzas todas las dependencias de la Obra Social permanecerán cerradas.
Cabe destacar que el paro convocado por la Unión de Docentes Argentinos hace peligrar la continuidad de clases en los establecimientos de todo el país; cuáles son lo reclamos que impulsan la medida.
El inicio del ciclo lectivo 2024 se verá discontinuado en algunos establecimientos educativos del país por la convocatoria de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) a un paro de los trabajadores del sector, que tendrá fecha el próximo lunes 4 de marzo.
La inquietud sobre si habrá clases el lunes 4 se responderá según el grado de acatamiento de los docentes a la medida de fuerza, anunciada el miércoles, en una conferencia de prensa junto a otros gremios nucleados en la CGT.