El ministro de Desarrollo Social de La Rioja Alfredo Menem confirmó que los programas que dependían del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación para con las provincias no recibieron los fondos por lo que la prioridad será garantizar los programas alimentarios destinado a diversos establecimientos.
En este sentido, el funcionario indicó que “todos los programas que dependían del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para con las provincias están en cero transferencias, por lo que buscaremos garantizar y dar prioridad a los programas alimentarios”.
Sobre este punto, Menem explicó que durante estos tres primeros meses del año la provincia afrontará esos gastos, “pero no sabemos para adelante si lo va a poder seguir haciendo”.
En tanto, el titular de la cartera de Desarrollo Social comentó que se paralizaron los programas y ayudas a los eventos deportivos, tales como Copa Argentina, Rally, World Padel Tour, y TC 2000.
“Hoy la prioridad es tener los fondos suficientes para garantizar el plato de comida para todos” enfatizó.
A su aseguró que “en los próximos días se va a estar poniendo a disposición los recursos para cada establecimiento para que puedan solucionar el plato de comida a los niños que son más de 15 mil en toda la provincia”.
.