”Es una propuesta del Gobierno para ayudar a solucionar los temas fiscales de las provincias”, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien se mostró optimista de cara al Pacto de Mayo al que convocó el presidente Javier Milei el viernes pasado.
Antes de la reunión con los gobernadores, con vistas al “Pacto de Mayo” que lanzó el presidente Javier Milei en la apertura del año legislativo, el Gobierno confirmó que propondrá restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para mejorar la situación fiscal de las provincias.
Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, desde la muestra Expoagro, donde este mediodía hablará el presidente Javier Milei. “Es una propuesta del Gobierno para ayudar a solucionar los temas fiscales de las provincias”, aseguró el funcionario.
Entrevistado por LN+, el ministro político de la administración libertaria se refirió a las tratativas con los gobernadores para aprobar la ley Bases y el paquete fiscal camino a la firma del pacto al que convocó el mandatario el viernes pasado.
“Creo que es una cuestión natural que en las conversaciones con los gobernadores, como muestra de buena voluntad recíproca hacia un pacto, tratemos los temas que a cada una de las partes le interesa -planteó-. Los gobernadores están preocupados por su situación fiscal a partir del recorte que se hizo durante la gestión anterior por el famoso tema del Impuesto a las Ganancias y la Nación también está interesada en algunas normas que estaban dentro del proyecto de ley Bases y que consideramos necesarias para acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo de Argentina“.
En ese sentido, aseveró que si el Congreso aprueba el megaproyecto de ley, “el bienestar de los argentinos se va a sentir más rápido”.