La Cámara Penal de La Rioja realizará este jueves una de las ultimas audiencias en un juicio por intento de femicidio. EL acusado, identificado como Ramón G.S, es juzgado por los delitos de homicidio agravado y por mediar violencia de género en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real.
La Fiscalía será la encargada de establecer si mantiene la acusación contra Ramón G.S o bien, luego de haber analizado las evidencias que se presentaron en el debate, o bien determina otros aspectos. Una fuente judicial le dijo a La Red que, durante el debate, la acusación de la Fiscalía “está firme”. En este sentido, habrá que esperar el alegato que presenta Fiscalía y la condena que debiera aplicarse. El Tribunal que participa de este juicio está integrado por las juezas Karina Cabral, Sara López Douglas y Edith Agüero.
Los hechos
El primer episodio ocurrió el martes 03 de agosto de 2021, a horas 18 aproximadamente, cuando la ex pareja de la víctima, encontrándose en su hogar, ubicado en el Barrio Cementerio de la localidad de Patquía, y a modo de festejo por haber adquirido un automóvil, comienza a ingerir bebidas alcohólicas junto a un amigo. En razón de que estos comenzaron a proferir malas palabras, la víctima, junto a las hermanas del imputado, y los hijos menores de edad de cada uno de ellas quienes se encontraban en el lugar, deciden dirigirse al patio, a tomar mate. Pero pasado media hora, aproximadamente, el imputado comienza a insultar a su ex pareja, y le manifiesta que tome los últimos mates porque la iba a matar, la mujer cuestiona al imputado por no encontrar razón para la agresión, por tal motivo interviene el amigo del imputado a los fines de evitar que el acusado agreda a la víctima produciéndose un altercado con golpes entre ellos.
En ese momento la denunciante escucha que el imputado traería un arma dirigiéndose hacia el interior de la casa en actitud de buscarla, ante esta situación la víctima escapa del lugar saliendo del domicilio con dirección a un descampado a los fines de pedir auxilio, ya que el imputado la seguía por detrás, llegando a una vivienda vecina, donde se guarece, aunque el imputado insiste con entrar. Posteriormente, la hermana del imputado logra retirarlo del lugar, y finalmente la víctima se retira para realizar la denuncia.
El segundo hecho ocurrió en julio del año 2021, cuando el acusado vuelve a golpear a la víctima varias veces y en diferentes partes del cuerpo. Además, tomó un motosierra con la intención de atacar a la víctima. La mujer, logró escapar de esa situación.