La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió a Javier Milei, luego de que el presidente la responsabilizara por el aumento de sueldo que él mismo autorizó para sí y el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
“Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron“, expresó en su cuenta de X.
Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo… pic.twitter.com/hLLb1v4aqb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 9, 2024
La cosa no quedó aquí, y Cristina Kirchner también agregó: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%”.
Luego, envió una ácida respuesta. “¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, cerró.
Todo esto surgió luego el Presidente se refiriera a la polémica que se desató luego de que la diputada opositora Victoria Tolosa Paz denunciara que Milei aumentó su sueldo en un 48%. “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, se había excusado el libertario.