La riojana venció a Julieta Estable por 6/2 y 6/0 en la final del Torneo W15. Así sumó su octavo título profesional, siendo el primero en el país.
Jazmín Ortenzi le puso el broche de oro a una gran semana, la cual coronó alzándose con el título de campeona en el Torneo W15 de Córdoba “Copa Federación Cordobesa de Tenis, tras ganar los cinco partidos en los cuales solamente perdió un set (en la semifinal ante la italiana Nicole Fossa).
En el marco de la final del certamen que se disputó este domingo, Ortenzi (686° WTA) no tuvo contemplaciones ante la favorita al título, Julieta Estable (477° WTA), a quien derrotó en sets consecutivos mediante un contundente 6/2 y 6/0, tras 1 hora y 16 minutos de juego.
De esta manera, la chileciteña de 22 años sumó el octavo título profesional de su carrera, siendo el primero de la temporada y también el estreno en suelo argentino, ya que los anteriores habían sido en Bolivia (La Paz y Santa Cruz de la Sierra en el 2019), Turquía (tres en Antalya en el 2021) y Brasil (Recife y Curitiba en el 2023).
Además, igualó el historial ante la porteña de 26 años, ya que Estable había ganado en los dos primeros enfrentamientos (2019 y 2017), pero la riojana se impuso en los dos de la presente temporada (el anterior fue en la tercera ronda del W35 de Buenos Aires).
Tras la consagración en Córdoba, Jazmín Ortenzi iniciará una gira de dos semanas en Brasil, donde disputará sendos Torneos W15. El primero será desde el miércoles que viene en Sao Joao Boa Vista y la semana siguiente en Campiñas.
Con un alto nivel de juego y una intensidad a lo largo de todo el partido, Jazmín Ortenzi pasó literalmente por arriba a Julieta Estable.
Pese a un arranque parejo en el primer set, la riojana encaminó el triunfo a partir de un segundo quiebre al servicio de su rival, con el cual logró romper la paridad y colocarse 4-2.