Tras 25 años de servicio cerró en La Rioja la reconocida empresa de remises “Cerro del Velasco”. La causa detonante fue la actual crisis económica. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que la situación se agudizó con la pandemia, la baja demanda y la situación desleal de UBER.
En este sentido, Jorge Matius encargado de la empresa de remises Cerro del Velazco indicó que “se viralizó el cierre de la empresa que está abierta desde el año 1997, estaba abierta antes con otros dueños y puntualmente por la situación económica nos vemos en esta situación de cerrar”.
Además, sostuvo que “el servicio actualmente está muy castigado y por la competencia desleal del servicio Uber que nos invadió el servicio, los números no dan. La empresa tenía alrededor de 20 autos, no se castiga a los remiseros, sino que se los libera para que puedan seguir trabajando en otras empresas, seguramente se van a distribuir donde lo crean más conveniente”.
Por su parte Juan Carlos De Leonardi propietario de otra empresa de Remises de La Rioja expresó que “nos informaron de la situación de Cerro del Velasco, de que los números no les da con la empresa y lamentablemente tienen que cerrar sus puertas y no pueden seguir con la empresa por una cuestión de costo. Es una empresa en la que tienen que pagar sueldos, alquileres, luz, teléfono”.
“Este fin de semana cierra la empresa y tiene que ver con lo que nos dejó la pandemia, con Uber y la situación económica de las familias riojanas que es casi un lujo trasladarse en remis”, aseguró el referente.