Se trata de la empresa Radio Taxi La Rioja. La misma se declaró en crisis porque sus socios no pueden pagar la cuota societaria. La razón social de la firma es sin fines de lucro y se mantiene con el pago de una cuota por parte de las personas que tienen sus vehículos para realizar el servicio.
En dialogo con La Red, el presidente de la empresa, Jorge Alfaro, dijo que “en este momento nos declaramos en crisis porque el socio no puede pagar la cuota”. Agregó que la demanda de pasajeros se redujo a un 50 por ciento y le atribuye parte de esa realidad al servicio Uber, que ya opera en la Capital.
“El Uber nos perjudicó, está trabajando a mitad de precio. Estamos mal mal”, dijo preocupado Alfaro. “Nos perjudicó mucho, está trabajando de manera ilegal”, agregó. Según el referente de la empresa, hay versiones que Uber sería afectado al servicio de transporte y de esa manera el servicio que brindan estaría reglamentado y por ende pagarían varios impuestos como lo hacen los remises y taxis.
“Nosotros nos estamos defendiendo, pero no se hasta cuando. Los autos se rompen, pero no hay plata para arreglarlos”, dijo Alfaro. Asimismo, reconoció que la flota de vehículos (actualmente en 150 trabajadores del volante) disminuyó porque “algunos se fueron a Uber” y otros dejaron de prestar el servicio. Anticipó que se oponen a que Uber se sume al mercado del servicio de transporte.