Juan dueño de un minimarket de la zona sur aseguró que hace 10 días que los precios de varios productos se encuentran estancados. “No bajaron los precios sino que estan los mismos al del último pedido, lo que nos lleva a hacer ofertas para sacarnos el stock, no hubo aumentos y eso es una buena señal”.
Asimismo advirtió que el problema que tenemos los pequeños comerciantes, de los kioscos de barrios es el aumento de luz. Una boleta que pagabamos 150.000 pesos vamos a ir a pagar el triple, y lamentablemente eso lo termina pagando el consumidor, porque no nos queda otra que aumentar los precios de los productos de las heladeras para sostener el incremento”
Para estos negocios se nos hace imposible pagar una boleta de luz de 400.000 mil pesos, además de pagar los sueldos a los dos o tres empleados que tenemos. Somos comercios de barrios.
Además detalló que “los precios no aumentaron, ni tampoco bajaron, estan estancados y hoy por ejemplo tenemos ofertas de galletas dulces y saladas, algunos fideos, porque necesitamos sacarnos el stock también de las cosas”, aseguró.
Al finalizar indicó que “lo que nos preocupa es el aumento de la luz y el agua, nos está liquidando. Nos gustaría que alguien de gobierno encuentre alguna solución para este sector porque se nos va hacer insostenible pagar y manetener el valor de los productos. A las heladeras no las podemos apagar para ahorrar, necesitamos un apoyo para los pequeños comercios”