Pasaron 100 días desde que asumió el intendente de la Capital, Armando Molina, y la calificación que recibió la ciudad, al asumir la nueva gestión, es mala. El secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, le dijo a La Red que encontraron una ciudad en “abandono” y “caótica”.
“Son días de arduo trabajo. Encontramos a la Capital en una situación de abandono grave. Teníamos una empresa de recolección de residuos que se les debía meses de pago”, explicó el funcionario. En este sentido, confirmó que la recolección de residuos “es estatal”, es decir, que se hace cargo la Municipalidad del departamento Capital. En cuanto a los baches en la ciudad, dijo que se inició un plan de bacheo porque “todo estaba deteriorado”.
Al plan de bacheo, la recolección de residuos, ahora se suma una campaña sobre seguridad vial que consiste en entregar 1000 lámparas para motocicletas. Esa entrega comenzará este jueves y se extiende hasta el viernes. Los interesados/as deben presentarse en la Municipalidad con la documentación del vehículo en orden.
“Esta campaña tiene múltiples funciones, pero fundamental es proteger la vida de las personas. Una lámpara cuesta menos que una prótesis”, agregó el funcionario. La entrega de lámparas comienza el jueves de 18 a 21 horas.
Para Torres, la quita de subsidios para el servicio de energía eléctrica tendrá un impacto grave en la Municipalidad y también en cada vecino. Según el secretario, afrontar los costos del servicio “nos resta capacidad operativa”.