La industria Textil de La Rioja viene siendo la más afectada en materia económica por lo que en este último tiempo hubo suspensión de personal y reducción de carga horaria. El secretario del personal de la Industria Textil, Pablo Lujan, se expresó al respecto.
“Es un tema complicado, estamos sufrieno muchos despidos, se están sufriendo suspensiones. Estamos con una problemática que no sabemos a dónde estamos parado el día de hoy, no sabemos cuál es la relación que podemos tener con las patronales debido a que están habiendo muchas desvinculaciones por la situación económica”, expresó el secretario.
“Nuestro sector está sufriendo muchos despidos a nivel país, no tan solo en La Rioja. Es abismal la cantidad de despidos”, señaló.
Sobre la posibilidad de medidas de fuerza junto a todas la fábricas, manifestó: “Se está evaluando esa situación, estuvimos hablando con gente de la CGT para ver si podemos articular algo entre todos y poder salir adelante. Es un momento muy complicado, no hay consumo, no hay venta y todo eso perjudica a todos los trabajadores”.
Fuente: Medios Provincia