El formato de la Primera Nacional con partidos interzonales lo hizo posible. Aldosivi y Alvarado se volverán a cruzar en una cancha, en una misma categoría, 27 años después.
El final de este cuento de partido prohibido tiene fecha: este sábado, en el estadio José María Minella y desde las 15.35, con arbitraje de Nazareno Arasa, sobre el césped volverán a estar frente a frente futbolistas profesionales de Alvarado y Aldosivi, en el marco del cruce interzonal del torneo de Primera Nacional.
La última vez había sido hace casi 27 años y con un cruce que en parte explica todo lo que vino después: apenas se jugaron 20 minutos del primer tiempo porque hubo incidentes entre ambas hinchadas. Esa tarde había apenas 1.200 personas en la cancha del humilde club River, cerca de Juan B. Justo y Champagnat, más conocida como La pradera. Iban 0 a 0. Luego el partido se lo darían ganado a Alvarado. Pero el derrotado, no hay dudas, fue el fútbol.
“Estamos con la expectativa lógica que genera un clásico. Estamos contentos de poder ser partícipes, creo que la ciudad debe estar feliz de tener dos equipos en la Segunda División del fútbol campeón del mundo. Los dos en un buen momento y con la posibilidad de disfrutar de un clásico entre todos. Va a ser una fiesta para la ciudad“, declaró Yllana, entrenador de Aldosivi, en rueda de prensa.
Por su parte, Giganti, DT de Alvarado contestó: “Comparto lo que dijo Yllana. Nos sentimos privilegiados de volver a vivirlo después de tanto tiempo. Muy contento, muy feliz, nos estamos preparando, sabiendo que los dos equipos llegan en un buen momento. Es una oportunidad única después de tanto tiempo”. Además, el DT del Torito acotó que, luego de la derrota en Córdoba ante Racing, se enfocaron en este partido pero sin apartarse del objetivo que es jugar como lo venían haciendo.
Hay una certeza anticipada sobre la presencia de público en ambos partidos: “Solo se jugará con parcialidad local”, había anticipado la delegada local de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Mercedes Paganini. Y así será. Primero será turno de la gente de Aldosivi. Los de Alvarado tendrán su lugar en las tribunas para la revancha.