Verónica Lanfranchi, presidenta de la asociación de instituciones educativas públicas de gestión privada en La Rioja hablo de la díficil situación que afronta las escuelas privadas de La Rioja.
En este sentido, la referente expresó que “a pesar del difícil momento económico los padres siguen apostando por la calidad educativa y haciendo el esfuerzo para mantenerlos dentro de esas instituciones”.
En tanto aseguró que “a diferencia de años anteriores, que los pases eran de privada a privada, hoy el 90% fue a una escuela pública” .
Sin embargo, resaltó que “el impacto no fue muy grande, los padres siguen apostando por la escuela de gestión privada, por la calidad educativa y haciendo el esfuerzo en la medida que sea posible”.
Por otra parte, Lanfranchi se refirió a los voucher educativos y destacó que “en La Rioja solo aplicarían para escuelas confesionales. En la provincia, las únicas escuelas que se aproximan a cumplir con los requisitos son las confesionales, que tienen una subvención cercana al 75%, mientras que el resto tiene como máximo el 35%”.
“Por ende, los beneficiarios, serían los padres de aquellos alumnos que asisten a una escuela confesional”, agregó.
Cómo anotarse para cobrar el voucher
En su comunicado oficial, la cartera que lidera Sandra Pettovello informó que “las familias que quieran solicitar el beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril”.
En este formulario deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos, precisaron.
Qué beneficio se recibe por el Programa de Asistencia Vouchers Educativos en colegios privados
Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares).
Tope de $27.198 por hijo.
Se acredita en la cuenta bancaria del titular.