El Banco Central anunció que durante cuatro días los bancos no abrirán sus puertas al público. Así lo comunicó de manera oficial para determinar que no habrá servicio de atención al cliente de forma presencial.
Será los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y el 1 y 2 de abril. El motivo es los feriados por las Pascuas y el 2 de abril, el día que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“Nos dirigimos a Uds. para remitirles en Anexo el detalle de los feriados que observarán las entidades financieras en la República Argentina durante el año 2024, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley N° 27.399 y en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 106/2023”, anuncia el comunicado del BCRA. La comunicación “C” 97002 fue emitida el 2 de febrero de 2024 y firmada por el gerente de Autorizaciones, Marcelo Alejandro Retorta, y el subgerente General de Cumplimiento y Control, Néstor Daniel Robledo.
El feriado largo de 2024 estará compuesto por los asuetos de Semana Santa junto al homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Si se toma en cuenta el fin de semana, en total serán 6 días sin actividad bancaria.
- Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (si bien no es feriado nacional, es un día no laborable para los bancos);
- Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional);
- Sábado 30 de marzo: Sábado Santo (no es feriado nacional);
- Domingo 31 de marzo: Domingo de Pascua (no es feriado nacional);
- Lunes 1º de abril: Feriado puente,
- Martes 2 de abril: Feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.