Los trabajadores estatales rechazan la propuesta del 8% de aumento. Además, decretaron estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 48 horas tras rechazar la propuesta del 8% de aumento salarial. De esta forma, aduana, puertos y aeropuertos se verán afectados por la medida de fuerza, que finalizará a las 12 del mediodía del jueves.
Al finalizar la reunión paritaria, el presidente Rodolfo Aguiar señaló: “Javier Milei su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público. Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales”.
En ese contexto, el líder sindical ratificó “todas las medidas de fuerza que están en curso” y demandó “la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”. Va en línea del estado de alerta por los “despidos inminentes de la próxima semana”.
“No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, advirtió el gremialista.
La oferta salarial fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y, según informaron los gremios, “se liquidará por planilla complementaria con los haberes de marzo”.