El delegado del gremio, Marcelo Córdoba informó que que tendrán asamblea durante toda la jornada de este miércoles en reclamo por los despidos de los trabajadores. El organismo atraviesa una crisis con despidos y cierres de oficinas a nivel nacional.
Al respecto Córdoba explicó que “actualmente son catorce empleados afectados, sumado a los otros siete que dejaron su puesto a mediados de enero. Con la última medida, hubo diez despidos en ANSES II del Parque de la Familia, dos en Chepes, uno en Aimogasta y uno en Casa Central”.
Ante esta situación, el referente aseguró que se “están llevando a cabo medidas de fuerza con asambleas de 1 o 2 horas, y anunció que mañana miércoles será de jornada completa, con atención al público reducida”.
!El objetivo de esta asamblea, es para tomar conciencia de la grave situación que está atravesando ANSES porque la medida no afecta solo a los trabajadores sino a toda la sociedad riojana” agregó.
En tanto, aseguró que “los treinta y seis trabajadores que quedaron resultan insuficientes para enfrentar la gran demanda, ya que solo cuatro están en atención al público masiva, y tres en inicio de tramites”.
“Al resto si puede tomar el rol de atención al público, pero en casos muy básicos porque se tienen que capacitar” dijo.