La venta de carne en el mercado interno se desplomó en los últimos meses, mientras que las exportaciones se incrementaron exponencialmente.
Para conocer más detalles sobre esta situación Radio La Red dialogó con Fabián Caruso, propietario de ‘Carnes Caruso’, quien planteó que es realmente preocupante la baja en la venta de carne en la provincia. “Esperamos que mejore para que no tengamos que despedir empleados”, expresó consternado.
Según estimó, en los últimos dos meses la caída en el consumo fue de alrededor del 10%. El dato interesante a remarcar aquí es que esto sucedió a pesar de que los precios se retrotrajeron a los primeros días del mes de febrero; incluso, Caruso afirmó que los cortes están más baratos que lo que costaban en diciembre.
“Hoy los cortes tienen el mismo costo que en los primeros días de febrero. Cuestan mucho menos que en diciembre, cuando el lomo llegó a superar los $.10.000 el kilo. La media res bajó el precio y por eso el precio subió y luego volvió a bajar”, es lo que explicó.
No obstante, persiste la caída en el consumo y la situación se volvió preocupante al punto de peligrar puestos de trabajo. “El poder adquisitivo es lo que mermó y los sueldos ya no resultan suficientes para realizar las compras necesarias”, remarcó el comerciante.
Algunos precios:
- 1 kg. de Puchero caracú $4.000 o 2 kg. Por $7.500
- 2 kg. de Molida por $7.000
- 2 kg. de Milanesa por $9.000
- 2 kg. de Hamburguesa por $9.000
- 2 kg. de Falda o Aguja Parrillera $9.000