Miguel Garro en un joven deportista oriundo de Guandacol, que viene participando en numerosas competencias a lo largo de las distintas provincias. Con mucho esfuerzo y sacrificio se entrena y dedica su tiempo a su gran pasión: el atletismo.
Tan solo este fin de semana, logró nada más y nada menos que el 2° puesto en la prueba de 10 km. en Mendoza. “Ese día bajé mi marca personal. Durante dos años consecutivos logré ganar esta prueba, este año me quedó el segundo puesto, pero igual fue un gran logro”, contó a Radio La Red. Además, el 6 de y 13 de abril estará representando a La Rioja en los Sudamericanos, en Mar del Plata y Concepción de Uruguay, y para ello necesita la solidaridad de toda la comunidad.
Miguel viene con una racha victoriosa importante en diversas competencias a lo largo del país. “Estoy muy contento con mi esfuerzo y con el rendimiento que estoy logrando este año”, aseguró a sus 27 años, tras más de 8 años de trayectoria en el deporte (su primera competencia fue en el 2016, aunque logró dedicarse de lleno recién en 2021).
Si bien el atletismo no es uno de los deportes más populares en La Rioja, él logró dejar a la provincia en lo más alto dentro de esta disciplina. Sobre sus inicios contó que “fue algo sin querer”. “Participé de una competencia en 2016 en Gualcamallo junto a los chicos de futbol, me insistieron para que vaya aunque no quería. Luego se hizo una competencia en 2017 en nuestro departamento y un chico que se llama Eduardo Molina, me descubrió y me dijo que tenía muchísimas condiciones”, relató. Lo llamativo, es que su talento logró llamar la atención del público compitiendo sin tener siquiera la vestimenta adecuada y necesaria para un mejor rendimiento, ya que tenía un short de futbol hasta las rodillas y zapatillas ‘tipo flecha’.
Después de eso, comenzaron a las primeras invitaciones a entrenamientos y competencias, que lo llevaron a dejar finalmente el fútbol y dedicarse de lleno al Atletismo.
Ser un deportista profesional en su lugar es realmente un desafío, ya que en Guandacol no cuenta siquiera con una pista de atletismo. “Es muy difícil, tengo que entrenar solo día a día y se me complica mucho. Pero el esfuerzo es lo que da la recompensa”, insistió agradeciendo a su familia por el esfuerzo diario para que él pueda cumplir sus sueños ‘a pulmón’.
De cara a las competencias que se vienen, Miguel necesita hacerse cargo de la estadía, los viajes, la comida y sumado a eso comprarse sus elementos e indumentaria para poder competir debidamente. Por eso, desde Radio La Voz de Guandacol iniciaron una campaña para poder acompañarlo en su gran sueño.
“Desde este medio queremos convocar a toda la comunidad y a quien quiera apoyar a este joven a cumplir con su objetivo representando a La Rioja. Estamos realizando un llamado solidario para ayudarlo. Él trabaja en la construcción junto a su padre para poder costear los viajes”, había comentado a Radio La Red el equipo de Radio La Voz.
Asimismo resaltaron: “desde la radio iniciamos esta campaña, para quienes se puedan sumar en nuestro Facebook: La voz 92.7 Guandacol se encuentra un cbu para quienes puedan ayudar”.
También quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Miguel al 3825-612262