Con la llegada del fin de semana largo de Semana Santa, La Rioja despliega un operativo de seguridad para garantizar el resguardo de los ciudadanos y visitantes que eligen la provincia como destino turístico. El comisario Rene Molina, en diálogo con La Red, detalló los objetivos y medidas adoptadas para este periodo.
“Tenemos objetivos importantes con mega eventos que se llevan a cabo y grandes compromisos”, señaló el comisario Molina, destacando el posicionamiento de La Rioja como punto turístico de elección, especialmente en el turismo religioso. Desde hace semanas, se vienen planificando acciones para brindar seguridad y asistencia a todos los transeúntes.
El operativo, que comenzó ayer, y hoy fue reforzado al 100%, con puestos estratégicos dispuestos en diferentes puntos clave de la provincia. Se realizará un trabajo en ruta, particularmente en la Ruta 38, empalme Ruta 9, y en la Ruta 75 que conduce hacia la costa por Sanagasta.
Más de un centenar de efectivos policiales están involucrados en el operativo. Se hacen recomendaciones a los transeúntes, como llevar ropa visible durante el día, caminar por el sentido contrario de la ruta y mantenerse alejados de la calzada. Para quienes utilizan vehículos, se exige que respeten la capacidad de pasajeros permitida, así como tener en regla la documentación correspondiente: licencia de conducir, titularidad del vehículo, tarjeta verde, seguro y, en algunos casos, revisión técnica obligatoria.
El comisario explicó que el objetivo principal es concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las normativas de tránsito para circular con seguridad durante este fin de semana largo.