El kirchnerismo riojano confirmó que presentará lista propia para la elección de convencionales municipales. De esta manera, no habría una sola lista participando del proceso electoral que se concretará el próximo 12 de abril.
"Es un proceso muy interesante, en el que venimos participando desde que se inició, estuvimos en el acampe, el 20 de mayo, con eventos académicos, aportando todo este proceso que desde hace bastante viene peleando el municipio de la Capital", comentó el dirigente Miguel Guerrero en diálogo con "La Tarde de La Red".
"El tema es que nosotros no vamos a participar de la lista de unidad, vamos a participar con una lista propia, con ciudadanos de La Rioja que tienen la intención de participar y que no están representados en este Frente, porque son sectores que no tienen nada que ver con nosotros los del Frente, no podemos compartir espacios con el menemismo, con sectores como el PRO o el radicalismo que son antikirchnerista. Fue muy desagradable encontrarnos con otros sectores en este Frente", agregó.
"Será una lista con ciudadanos que tienen mucho para aportar en este tema, que tienen una propuesta dentro del proyecto nacional y popular que conduce Cristina. "Nosotros queremos una Carta orgánica moderna, representativa, tender hacia las políticas de inclusión", destacó.
"El bederismo no es sinónimo de kirchnerismo, es todo lo contrario, el principal obstáculo de desarrollo de la Provincia es el bederismo", concluyó al analizar el escenario provincial Miguel Guerrero.