Es importante tener en cuenta que se pagará la factura del servicio de agua y cloacas con el mismo monto del periodo anterior. Esto fue dispuesto así por el Gobierno provincial, debido a la compleja situación económica que atraviesa la población.
En este sentido, la factura está disponible en el sistema y puede ser abonada en las oficinas de la empresa de agua, con vencimiento el 23 de abril. Otra opción es esperar a que llegue la factura a domicilio en los próximos días vía correo.
Resulta importante recordar que esto requiere un procedimiento de desunificación con el servicio de energía eléctrica, ya que el mismo se pagará normalmente. Así, en el caso de aguas y cloacas, el periodo de febrero es refacturado y la nueva boleta ya está en distribución. Lo mismo ocurrirá en marzo.
En caso de que un cliente ya haya abonado el monto total (sin la refacturación), se podrá solicitar una nota de crédito o aguardar a la nueva factura para regularizar la situación.
Desde la empresa indicaron que esto se aplica a todas las categorías y consumos, y a todas las localidad donde brindan el servicio de agua: Capital, Olta, Chilecito y Aimogasta, con excepción de Chamical.