El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Aimogasta, a cargo de la jueza Dra. Sandra del Valle Molina, resolvió ordenar la prisión preventiva de un hombre, identificado con las iníciales B. R. A. por la supuesta autoría de los delitos graves de abuso sexual, amenazas y lesiones de acuerdo con las leyes vigentes.
En Anillaco, el pasado 28 de marzo, una mujer salió a hacer ejercicio por un camino de tierra donde habría sido interceptada por este hombre que la habría golpeado con un palo en la cabeza, arrastrándola campo a dentro y donde habría procedió a violarla de ella dejándola tirada en el lugar.
A través de la Secretaria En Violencia De Genero y Protección Integral De Menores de esta Circunscripción Judicial, Dra. Fabiola Mariangel Chumbita; se pudo conocer que a través del juzgado ya se ordenó el fin de semana, el inmediato traslado del supuesto autor al servicio de alcaidía de la ciudad de La Rioja; como así también, se ordenó el allanamiento y secuestro de prendas de vestir, y otros elementos que son de interés a la causa y que serán analizados oportunamente, por la Policía Técnica Judicial con las pericias correspondientes.
Finalmente, se habría realizado un registro en el domicilio del presunto autor, donde la policía habría recogido indumentaria y otros objetos que podrían ser relevantes para la investigación.
Anillaco se movilizó pidiendo justicia
Se realizó en Anillaco la primera movilización en pedido de Justicia por esta causa que consternó al pueblo, y se espera que el próximo jueves se realice una nueva marcha.
En comunicación directa con Radio La Red la periodista Julieta Cabrera comentó que una gran cantidad de vecinos, provenientes de las distintas localidades de la Costa, se hicieron presentes durante la jornada. La marcha se concentró en el Paseo de los Estanques, hasta la Hostería de Los Amigos, y fue encabezada por familiares y amigos de la víctima.
Un dato relevante brindado por la periodista, es que en el lugar se hizo circular un petitorio para juntar firmas, y que luego sea presentado al intendente, para que investigue los antecedentes de aquellas personas que llegan a Anillaco desde otras provincias. Así, buscan “garantizar la seguridad en el departamento”.
Familiares de la víctima agradecieron el acompañamiento y aseguraron que no descansarán hasta obtener justicia. Lucas Delgado será el abogado responsable de llevar adelante la causa.