El defensor General de la provincia analizó la situación política del país y resaltó que “hay un permanente ataque hacia las instituciones y que están ante un gobierno autocrático”.
En declaraciones con La Red, Gastón Mercado Luna, a cargo de Defensoría General expresó:“Hay un permanente ataque hacia las instituciones, en donde se expresa que la Cámara de Diputados es una cuevas de ratas, en donde se siembra un camino con el enojo, la insatisfacción. Se va generando un discurso que trasluce con violencia e intolerancia”.
A su vez indicó que “hay una descomposición que viene del cansancio y las decepciones pero que nunca han visto una cosa que sea promovida desde el poder para que la gente se canse de las instituciones”. “No se cansa de nosotros de los que podemos ser dirigentes, sino de las instituciones para darle el poder a alguien y poder así avanzar sobre las instituciones y disponer por decreto, aunque la Constitución diga que no, gobernar”, expresó.
Asimismo reconoció que “están ante un gobierno autocrático que se mira asimismo y cree todas las instituciones son el mismo. La autocracia puede ser de derecha o de izquierda. No estoy calificando las ideologías”.
“Es cierto que los políticos cansamos a la sociedad y a veces fracasamos, tendremos que asumir nuestros errores y desgastes”, dijo. A su vez, señaló que “hay desde la máxima autoridad una cosa de estigmatizar a la política cuando en realidad la política es el diálogo y hoy está puesto como un pecado concebido sumado al permanente ataque”.
El funcionario al finalizar aseguró que “este nivel de violencia no es casual, sino que es algo causado”. “Creo que esto tiende a profundizarse, no habrá un estallido aún porque está muy bien alimentado el enojo”, señalo.