Boca puso primera en la Copa Sudamericana con un empate 0 a 0 ante Nacional Potosí, de Bolivia, por el Grupo D. A casi 4.000 metros de altura, el Xeneize tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal que fue fallado por Darío Benedetto y terminó llevándose un punto.
Con mayoría de suplentes y varios debutantes que ingresaron desde el banco, Boca fue protagonista en el primer tiempo y generó jugadas de peligro para ponerse al frente. Si bien el conjunto local aprovechó algunos espacios para acercarse al área defendida por Leandro Brey, los dirigidos por Diego Martínez dominaron y tuvieron la gran chance justo antes de ir al descanso: tras un penal que le cometieron a Lucas Janson, Benedetto quiso romper el arco pero estrelló el remate en el travesaño.
En el complemento, el Xeneize comenzó a sentir los efectos de la altura de Bolivia y movió el banco. Así, jugaron sus primeros minutos con la camiseta azul y oro Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Walter Molas. Los pibes tuvieron una buena actuación y respaldaron la gran noche de Brey para llevarse un valioso empate en un escenario difícil.
Luego del partido ante Newell’s del próximo sábado por la Copa de la Liga Profesional, Boca volverá a jugar por la Copa Sudamericana el martes 9 de abril, cuando reciba a Sportivo Trinidense en La Bombonera.