Alfredo Arana, representante de ATE se refirió a la movilización en reclamo por los masivos despidos injustificados en diversos organismos nacionales.
Al respecto, el referente destacó que “ha sido contundente la movilización con los organismos nacionales estuvieron presente la gran mayoría que sufrieron los despidos. Hoy realizamos una movilización en unidad con otros sectores con otros sindicatos lo que fue una grata sorpresa”.
“Estamos enfrentando a las decisiones arbitrarias de gobierno, el presidente todavía no puede explicarle a la sociedad a que se debe los despidos, nos tratan de ñoquis, pedimos que nos muestren los listados de los ñoquis. Al cerrar sus oficinas y despedir todos los trabajadores y no poder brindar una atención es lo mínimo que nos puede llegar a indicar ante la opinión pública”, agregó.
A su vez aseguró que “la medida fue contundente en los organismos nacionales y la gran mayoría estuvimos presentes. Se realizó un acto en unidad con otros sectores sindicales, como de educación, universitarios y movimientos sociales, en solidaridad con la lucha. Nos sorprendió gratamente. Tuvo mucha repercusión y esta es nuestra manera de enfrentar las decisiones arbitrarias del Gobierno, que aún no puede explicarnos el porqué de los despidos”, remarcó.
“Si nos tratan de ‘ñoquis’, le pedimos que nos digan quiénes y por qué, pero no pueden hacerlo, no tienen justificación. Estamos dando una batalla de esclarecimiento, para que el Gobierno revierta esta situación, reincorpore a los compañeros y que deje de perseguir y estigmatizar a los trabajadores de la Administración Pública”, remarcó.
“Buscamos que se revierta esta situación que reincorpore a nuestros compañeros y que deje de perseguir con mentiras a todos los trabajadores estatales y que dejen de estigmatizar y se ponga a trabajar por todos y que solucione lo que tiene que solucionar”, sumó.