Desde el Concejo Deliberante ya se está trabajando para regular el servicio UBER en La Rioja. Se presentó un proyecto hace dos sesiones atrás y concejales como Alberto Centeno se mostraron a favor de la medida; no obstante, los trabajadores de radio taxi manifestaron su descontento.
“Hay una gran confusión en el análisis que se hace. No tenemos que habilitar o regular marcas, sino regular servicios”, indicó en Radio La Red el diputado provincial Carlos Machicote. En esta misma línea, insistió: “No podemos hablar de ‘ordenanza de Uber’, porque hoy es una estafa lo que está pasando. ¿A quién está tributando Uber? A los Taxis y Remises en cambio se les exige cumplir con todas las obligaciones y habilitaciones”.
Por ello, el legislador planteó una solución factible a la problemática. Según indicó, en la ciudad existen 751 remises y 484 taxis habilitados para trabajar, de los cuales cerca de 120 unidades se encuentran vacantes y, según precisó, hay alrededor de 40 personas operando con Uber. “¿Para qué sancionar una ordenanza nueva? ¿Por qué no cubrimos las vacantes y entregamos las licencias disponibles para que puedan trabajar dentro de la normativa?”, planteó.
“El gobernador bregó para que no se pierda un solo puesto de trabajo, por ejemplo con la Tarjeta Andar, y me parece que debiéramos tener la misma actitud”, dijo para finalizar y agregó: “Seamos cuidadosos y preservemos las fuentes de trabajo, porque hoy está muy difícil”.