Bordagaray explicó los alcances del trabajo que llevan adelante desde el espacio politico que lidera a nivel nacional Sergio Massa: “Nosotros desde el Frente Renovador venimos trabajando desde hace tiempo. Hemos visitado el interior, hemos hablado con mucha gente en capital y logrado una incipiente estructura que hemos presentado el día viernes y que se completa con otros compañeros que se van a ir incorporando a esta propuesta del Frente Renovador. La idea es demostrar que hay un grupo dispuesto a asumir éste desafío. Sabemos que no va a ser fácil, pero no imposible. Sabemos que hay ganas de un cambio, y estamos trabajando para tratar de encarnar ese cambio.”
Acerca de su relación con el diputado nacional Julio Martínez, explicó: “El vínculo con Martínez no se rompe. Venimos dialogando, coincidimos en algunas cuestiones. Sucede que a nivel nacional hubo algunas decisiones que hizo que las fuerzas que nosotros representamos en la provincia, el Frente Renovador, necesite parar su estructura propia. Creo que eso hasta nos sirve. El mapa político de La Rioja hace que todo gire en torno a tres nombres, nomás, el gobernador, el intendente capitalino o el diputado nacional. Con esto demostramos que se han generado otras estructuras que pueden llegar a soportar un proceso de elecciones. De ahora en adelante tenemos que ver como se sigue trabajando y cuales son los lineamientos a nivel nacional. Ver las fechas de elecciones de la provincia para ver como se puede trabajar en un esquema propio o en un esquema con otras fuerzas políticas.”
Habló del papel de la oposición: “Lo que tenemos que hacer los que estamos en sectores opositores es empezar a decir que queremos hacer con la provincia, porque eso es lo que nos va a posicionar. La gente quiere saber como solucionamos las cuestiones. Como oposición muchas veces nos quedamos en la crítica o en el diagnóstico y no terminamos de presentar una propuesta seria.”
Sobre el proceso electoral, el jefe comunal de Famatina dijo: “Yo no soy de los que cree que el gobernador no va a cambiar este sistema electoral. Yo creo que a seguir haciendo lo que a el le convenga. Tener 5 o 6 colectoras en cada departamento para poder ganar esta elección, es la única manera que tiene de poder mantenerse en el poder. No creo que se arriesgue a implementar el sistema de las PASO porque corre el riesgo de que la oposición se una para “sepultarlo”. Pero la oposición todavía está en veremos.”
“Lo importante para nosotros es mantener trabajando a los dirigentes que ya forman parte de la estructura del Frente Renovador. Vamos a comenzar con la gira desde el oeste, luego por el sur, en los departamentos donde ya tenemos representantes, y luego trabajar en los 4 o 5 departamentos en los que todavía no tenemos estructura, para buscar representantes del FR en esos lugares. Para eso vamos a necesitar de la presencia de Sergio Massa, para fortalecer la presencia del frente en la provincia.” Expresó
“La decisión sobre la fecha de elecciones va a ser determinante al momento de hacer alianzas. Con Martínez y Quintela son más las coincidencias que las diferencias. Venimos compartiendo luchas y diferentes espacios. Seguramente si las elecciones se desdoblan va a favorecer el tiempo para las alianzas y acercar posiciones. No se descarta alguna alianza porque la onda entre los 3 es muy buena, pero lo que predomina son las ganas de cambiar para mejorar ésta realidad de los riojanos.” Concluyó Bordagaray