El ministro de Economía dijo que la inflación está ”colapsando” y advirtió que a las prepagas ”se les recontra fue la mano con los aumentos”.
“Estamos mejor de lo que todos pronosticaban”, aseguró esta noche el ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que la inflación de marzo se ubicó en torno del 10 por ciento.
“Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días”, publicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta oficial de la red social X acompañado de tres emoticones que hacen referencia a manos aplaudiendo.
El posteo viene acompañado por un video que lanzó Cencosud, dueña de los centros de compras Jumbo, Disco y Vea. “Ahora nuestras marcas propias te convienen más. En Jumbo Disco y Vea bajamos los precios un 15% y los mantenemos por 60 días. Choclo Amarillo Cuisinanco por 170 gramos a 850 pesos. Tomate Cuisinanco por 520 gramos a 600 pesos”, detalló el comunicado.
“La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”, aseguró el funcionario.
Según el titular del Palacio de Hacienda, “los comerciantes mismos reconocían que fijaron sus precios con un dólar de $2.000. En ese momento era lo que les pronosticaban las consultoras económicas que la mayoría de los empresarios tienen”.
“Era natural que ellos reaccionaran de acuerdo a eso. Pusieron muy por arriba los precios; por eso en dólares quedaron desfasados”, detalló el ministro. “A muchos se les recontra fue la mano. Es lo que pasó con las prepagas. A mi me molestó”, dijo.