Se trata del abogado Matías Moyano. Hace algunos días, había denunciando ante la Policía que le habían robado el automóvil cuando estaba en un distrito de Chilecito (Sañogasta). Sin embargo, la investigación tuvo un giro total y el juez que investiga el hecho, Marcelo Carrizo, ordenó dos allanamientos en viviendas ubicadas en Chamical y también la detención del letrado.
Ante La Red, la jefa de la comisaría de Chamical, Olga Zárate, contó que la disposición del juez se realizó, pero los resultados fueron “negativos” puesto que Moyano no fue encontrado en los lugares indicados por el magistrado. No obstante, días después, el abogado fue ubicado en una propiedad ubicado en Chañar.
Según Zárate, cuando el abogado advierte que están los policías inicia una fuga, pero el operativo cerrojo imposibilitó que el letrado lograse escapar. El plan de fuga se mantuvo durante una hora y media hasta que el sospechoso fue ubicado por los policías. Zarate, descartó que el abogado se encontrase golpeado o lesionado por haber recorrido varios kilómetros por el campo sino mas bien se lo percibió “cansado y agotado”.
Por el momento, la investigación indica que la detención de Moyano es por “falsa denuncia”. En este sentido, es motivo de averiguaciones saber por qué denunció el robo del automóvil y ahora el propio denunciante está preso.