Ignacio Colina, representante se SELaR detalló la propuesta que elevarán como gremio a la paritaria a nivel provincial: “Estamos reclamando en la paritaria es el blanqueo de los 945 pesos que se aumentaron el año pasado. A nosotros nos gustaría en una sola cuota.”
“Además nos queremos solicitar una cifra en negro para todos los docentes, ya que el blanqueo de los 945 pesos impacta de diferentes maneras de acuerdo al cargo o la antigüedad que tengan”, sostuvo el gremialista.
En cuanto al impacto que tendrían los aumentos solicitados, Colina indicó: “Nosotros tenemos un piso de 6.060, a partir de hoy se están percibiendo los 460 pesos que vienen de Nación. Si nosotros incorporamos esa cifra al básico, muchos de los docentes con menos antigüedad alcanzan está rondando esa cifra.”
El representante de SELaR aclaró: “Lo que pedimos es que el piso se eleve a 8.500. Nosotros después de la negociación convocamos a un congreso extraordinario de delegados, y son ellos los que van a decidir si la cifra que propuesta por el gobierno es la que están esperando los compañeros.”
“Sabemos cuál es la realidad de la provincia. Somos optimistas y creemos que el gobierno va a acordar con nuestro reclamo”, finalizó Ignacio Colina.