En una manifestación que paralizó el tráfico en las inmediaciones del Anexo del Concejo Deliberante, ubicado en la calle 8 de diciembre entre Joaquín Víctor González y 25 de Mayo, conductores de taxis y remises exigen un aumento del 40% en las tarifas.
La protesta, que comenzó en horas de la mañana, fue encabezada por representantes del sector que argumentaron que el actual costo del servicio no cubre los gastos operativos y representa una pérdida económica para el sector.
“Estamos pidiendo ahora una actualización de tarifa mínima en cuanto a lo que tiene que ver con la inflación, estamos pidiendo aproximadamente un 40%, que era lo que queríamos tratar antes de que se produzca este corte. Pero no fuimos escuchados y los compañeros decidieron hacer esta movilización”, dijo a La Red Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises La Rioja y referente del sector.
En este sentido, el referente expresó que “hoy la prioridad sería esta actualización, porque si no se trata en la sesión de mañana pasa la próxima y ya estamos en actualización de mayo. Los números lamentablemente no están cerrando ni para los trabajadores ni empresarios”.
“El aumento es por una cuestión de necesidad, es necesario hacerlo. En diciembre a la fecha el combustible, la nafta y el gas ha subido un 100%”, indicó.