Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien explicó que el piso ”va a estar en $1.800.000 para trabajadores individuales y $2.200.000 para quienes estén casados con hijos”. ”Es el piso más razonable que pudimos encontrar”, señaló.
El Gobierno remitirá este martes el proyecto de Ley Bases, con unos 220 artículos que incluyen la modificación al Impuesto a las Ganancias. Según confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, el tributo pasará a tener un piso de 1.800.000 y no se cobrará retroactivo.
“En las conversaciones que hemos tenido con gobernadores y legisladores, propusimos analizar el punto más equilibrado para el piso del impuesto a los ingresos personales“, explicó Francos este martes en declaraciones a radio Mitre en referencia a las negociaciones para poder finalmente concretar la ley ómnibus donde uno de los principales problemas era el nuevo piso tributario del impuesto.
En ese sentido, el ministro señaló: “En las últimas reuniones que mantuvimos informamos que el piso iba a estar en $1.800.000 para trabajadores individuales y $2.200.000 para quienes estuvieran casados con hijos“. “Es el piso más razonable que pudimos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia. Yo creo que todos están satisfechos con haber encontrado este valor como punto intermedio”, remarcó el funcionario hoy.
También adelantó que no se tendrá que pagar el retroactivo. “No se cobrará retroactivo, es a partir de la sanción de la ley. Vamos a eliminar la situación que quedó sin resolver del último trimestre de 2023″, remarcó.
Cabe destacar que el proyecto, además de presentar la modificación del piso, busca una escala progresiva de tributo que comenzaría en el 5% hasta llegar al 35%. Asimismo, se contempla que la actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.