Juan Carlos De Leonardi referente del sector, aseguró que “el acuerdo de incremento lo pensamos priorizando el servicio y el bolsillo del usuario, necesitamos priorizar nuestra fuente de trabajo”.
En declaraciones con La Red, De Leonardi anunció que “acordamos solicitar un incremento del 40% y confiamos que se va aprobar por unanimidad, había diversos pedidos con distintos montos”.
Asimismo, destacó que “Hoy (por este jueves) tuvimos una reunión con el cuerpo de concejales y la comisión de servicios públicos, en donde se explicó por qué no se había dado lugar nuestro pedido en la sesión de ayer (por miércoles). No es solo presentar la nota sino buscar a un edil para que trabaje el proyecto, una cosa es presentar una nota con solicitud de aumento y otra cosa es sentarse y ver que es lo que pretendía el sector”.
“Por esa razón no ingresó nuestra solicitud en la sesión de ayer porque no había un proyecto preparado. Esto se solucionó en parte y se llegó a un acuerdo, había muchos pedidos de distintos montos”, agregó.
Asimismo explicó que “se acordó que la actualización de la tarifa se incluya en la próxima sesión. Acordamos este monto porque priorizamos cuidar el servicio pensando también el usuario. Tenemos en cuenta la inflación, pero también sabemos que vivimos del usuario que no va a poder pagar un incremento del 60% por lo que acordamos el 40%”.
En tanto seraltó que “la bajada la bajada de bandera será un poco más de 500 pesos en la diurna y en la nocturna un poco más de 600 pesos”.