Se trata de Lucas Illanes, que, según fuentes vinculadas al caso, sería sobrino de la jueza de instrucción de Chilecito, Virginia Illanes. El joven, decidió romper el silencio y aportó otros datos que serán analizado por los encargados de la investigación. Asimismo, continúa la búsqueda de un tercer sospechoso que es la persona que habría herido a Jorge Damián Gómez (53). En efecto, esa lesión, con algún elemento punzante, causó el deceso de la víctima.
Hasta ahora, continúa prófugo el tercer sujeto que tiene el homicidio. El sospechoso, de apellido Pardini, es intensamente buscado por la Policía de La Rioja.
Fuentes vinculadas con la causa, le dijeron a La Red que Illanes habría indicado que no tiene amistad con Pardini y Emanuel Logiurato (el primer detenido de la investigación) que solo habría mantenido un contacto vinculado con la tenencia de estupefacientes. Supuestamente, Illanes es la persona que trasladó a los autores del hecho en un vehículo. Asimismo, habría aportado como dato que hay una cuarta persona involucrada, pero sobre esa información no habría evidencias para confirma el dato, pero tampoco para descartarlo.