El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela aseguró que “Es falso que nosotros pedimos la vuelta del impuesto a la ganancia” y explicó que “Lo que estamos pidiendo es que se coparticipe el impuesto país y el impuesto al cheque”.
En declaraciones, el primer mandatario expresó que “La sociedad tiene que tomar conciencia que el estado nacional no está funcionando” y agregó; “no hay política, no hay política energética, no hay política sanitaria, no hay política educativa, no existen políticas culturales, políticas deportivas. No existe absolutamente nada”.
Asimismo sostuvo que “vas a cualquier área del gobierno nacional y no están los funcionarios designados o los funcionarios que están designados, no tienen ningún poder de decisión. Por lo tanto, todos los programas o los planteos que hacen nuestros funcionarios a sus padres en el estado nacional, no resuelven absolutamente nada”.
En tanto, el primer mandatario provincialaseguró que lo que están pidiendo es que se coparticipe el impuesto país y que coparticipe el impuesto al cheque. “La sociedad tiene que tomar conciencia que el estado nacional no está funcionando”.