Uno de los directivos de la empresa de energía EDELaR, Carlos Gianello, explicó, en La Red, que la voluntad del Gobierno es bregar “por la necesidad de la gente”. En este sentido, afirmó que “el decreto”, que establece dejar sin efecto el aumento en el servicio aplicado por Nación, “sale en defensa de los usuarios”. Por ahora, la medida es por el incremento registrado en febrero, pero la resolución está en análisis por si llegase a extenderse.
En la mañana de este martes, los directivos de EDELaR, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron como se aplicá el decreto. En este sentido, los usuarios deben tener en cuenta que la se estableció una prorroga con fecha de 24 de abril para las facturas que vencieron el cuatro de este mes.
Según la empresa EDELaR, la medida del Gobierno local consiste en “generar una nota de crédito para el periodo 02/2024, en concepto de diferencia de aplicación de cuadro tarifario a favor de los usuarios: Residenciales Tarifas T1N1, residenciales Tarifas T1 N3, cuyo consumo supere los 650kWh en el período mencionado, generales Tarifa T1 G y Tarifas T2 Grandes Clientes”.
La empresa, aclaró que la resolución “no alcanzó” a todas las categorías de clientes, por lo tanto, no se generará nota de crédito a los usuarios clasificados como residenciales Tarifas T1N2.
Es importante indicar que, para acceder a la nota de crédito, se debe cumplir con una organización según el número de identificación de suministro:
- Martes 16 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 0 o 1.
- Miércoles 17 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 2 o 3.
- Jueves 18 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 4, 5 o 6.
- Viernes 19 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 7, 8 o 9.