Para el secretario de Seguridad de La Rioja, Pedro Fuentes, la comercialización de estupefacientes ha generado una preocupación en toda la Provincia. En este sentido, dijo, ante La Red, que “la droga está presente en el 80 por ciento de los delitos contra la propiedad”.
Fuentes, explicó detalles sobre el funcionamiento que tendrá la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico que se instalará en Chilecito. La medida, fue implementada por el Gobierno provincial luego del homicidio que se registró en esa ciudad a causa de la venta de cocaína.
El secretario, indicó que no se trata de la creación de una nueva fuerza o área sino que es “una extensión” del área específica sobre narcotráfico que opera en la Capital. Aclaró que tampoco es realizar el nombramiento de personal para esa tarea o incorporar nuevos policías. Lo que sucederá es Chilecito es, según fuentes, reforzar con la Brigada, y con personal de la Policía de La Rioja especializada en la temática, el trabajo de lucha contra el narcotráfico que se hace en esa ciudad.
Para Fuentes, el ideal es que todas las regiones de la Provincias, o aquellas ciudades que son cabeceras de departamentos cuenten con una Brigada o área sobre lucha contra el narcotráfico.
“Nos preocupa el tema de las drogas en toda la provincia. Nos tenemos que comprometer todos. La seguridad la hacemos entre todos. En los barrios, nos dicen que saben quiénes venden. Hay que tomar conciencia de lo que nos está pasando. Alguien vende y alguien está comprando y son nuestros hijos. La droga está presente desde los 9 años”, dijo Fuentes.