Mercedes Miguel, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, habló con CNN Radio, en relación a la iniciativa del gobierno porteño de brindar una ayuda a las familias de hasta 30 mil pesos, en las cuotas de las escuelas privadas subvencionadas: “Es una diferencia muy importante con el beneficio que dio Nación porque Nación se lo da directamente a la familia y la Ciudad de Buenos Aires transfiere a cada una de las escuelas privadas con subvención del Estado”.
Asimismo Miguel destacó que la medida alcanza a 854 escuelas y proyectan que llegará a 212 mil estudiantes. Y destacó: “Desde hoy a la mañana ya estamos en más de 75 mil beneficiarios que dejaron sus datos para recibir el descuento”.
Además agregó: “Lo pueden recibir todas las familias que tienen hijos en escuelas privadas en nivel inicial, sala de cuatro, cinco, toda primaria y secundaria, y que el establecimiento tenga subvención del Estado”. Para acceder al beneficio, la funcionara informó que se debe llenar el formulario de solicitud desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad.
Respecto a la razón estratégica, Miguel remarcó que desde el Consejo Consultivo, que está conformado por las distintas organizaciones que regulan y gerencian las escuelas privadas, “vienen alertando hace meses” sobre el crecimiento del pedido de becas de las familias. Y sumó también el estado de mororidad en el pago de las cuotas del colegio.
Fuente: Radio Provincia