Con una importante agenda de actividades para disfrutar en los tres valles productivos y una gran Feria del Malbec como cierre de semana en el Complejo Chaya, la provincia celebra esta gran cepa que crece día a día en producción como en reconocimiento a nivel nacional e internacional impulsando un creciente Turismo del Vino.
En el marco del Día Mundial del Malbec que se conmemora cada 17 de abril, el gobierno de La Rioja- a través de la Secretaría de Turismo- pone a disposición una agenda de actividades para que las y los riojanos como turistas puedan conocer y disfrutar de este reconocido varietal elaborado por distintas bodegas industriales como artesanales de nuestra provincia.
La Agenda propone, a lo largo de la semana, entretenidas propuestas a para disfrutar en familia o con amigos en Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces, Famatina, Chilecito, Felipe Varela y Capital. Desde pisado de uvas, experiencias gastronómicas con Malbec, visitas guiadas por viñedos, hasta música en vivo, DJ, juegos, sorteos y descuentos en productos.
Como cierre de semana, el domingo 21 de abril el Complejo Chaya será escenario en el que se desarrollará la Feria del Malbec a partir de las 12 hs. con entrada libre y gratuita. Allí disfrutarán de una exquisita gastronomía regional, música en vivo, juegos, sorteos, degustaciones de vinos y el protagonista principal que es el Malbec riojano de la mano bodegas productoras.
En este sentido, Juan Contreras director de Promoción Turística explicó que “las actividades se las pensó con diversas bodegas con la idea de realizar degustaciones y propiciar la venta de vinos. Esto se va a llevar adelante en el paseo cultural en la nave central hoy (por miercóles) y el cierre será este domingo con una importante fiesta”.
“La idea es poder visibilizar el camino del vino y la actividad turística que viene ligado a la experiencia del turismo del vino. Desde el lunes 15 hasta el domingo 21 en nuestros 3 valles productivos como Aminga, el valle de Chilecito, Famatina y el Valle del Bermejo que es donde tenemos producciones de vino se van a estar desarrollando diversas actividades de promoción y venta”, sumó.
Sobre el cierre de las actividades, el director comentó que “el gran cierre será el domingo 21 y vamos a contar con la presencia de varios artistas riojanos, gastronomía, con la posibilidad de degustar y comprar vinos. También habrá premios y juegos interactivos, la entrada será libre y gratuita”.