La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, informó detalles del cierre de la empresa textil Guipure que hace muchos años está radicada en el parque industrial de La Rioja.
En este sentido, la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza, confirmó el cierre de una fábrica en La Rioja. La empresa Guipure cerró sus puertas el día de ayer “lamentablemente es la primera consecuencia de cierre que tenemos de esta durísima política pública nacional, donde el eje es el capital, que para nada tiene que ver ese que eje que debería estar centrado en las trabajadoras y los trabajadores”.
Asimismo, remarcó que son concretamente seis familias las que hoy se han quedado sin su puesto de trabajo. Según informó Espinosa, las personas despedidas contaban con una antigüedad de hasta 35 años. Seguidamente detalló que los gremios hicieron las presentaciones correspondientes.
“Nosotros no tenemos la comunicación formal, si por medio de los sindicatos. Es que tenemos una copia del texto de la desvinculación que se hizo por acta notarial donde están muy claros los motivos, como la abrupta caída en las ventas, la inflación insostenible que estamos teniendo, la quita de subsidios a las tarifas, etc”.