Magui Ibáñez referente de la Asociación Protectora de animales, se refirió a la difícil situación que deben afrontar para mantener la organización. Asimismo, aseguró que tienen 60 animales rescatados.
En declaraciones con La Red, Ibáñez explicó que “en la asociación tenemos 60 animalitos y cachorros que ingresan lamentablemente por ciudadanos irresponsables que no castran a sus animalitos y cuando no quieren asumir la responsabilidad toman la decisión de abandonarlos”.
“Los 60 animalitos que tenemos en el refugio implican un gasto de una bolsa de 20 kilos de alimentos por día por lo que necesitamos recaudar 600 mil pesos por mes para mantener a los animales abandonados y darles de comer”, sumó.
En tanto, destacó que “afortunadamente tenemos colaborades que ayudan con la atención de los animales, la energía está subsidiada. Debemos realizar trabajos de jardinería pero lo más importante es la alimentación y la salud de los animales, lo cual se nos hace difícil, tenemos socios que ya no pueden colaborar como antes, porque la situación de venta está complicado y lo entendemos por lo que debemos pensar en diversas ideas para poder recaudar los 200 mil pesos que necesitamos por cada 15 días”.