Este jueves, el Gobierno de Córdoba anunció detalles importantes, como la distribución de las tribunas y los accesos para los hinchas. El detalle.
Este jueves se definió el operativo de seguridad para el superclásico entre Boca y River en el Estadio Mario Alberto Kempes, que se jugará este domingo desde las 15.30 horas. El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Caleri y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Se anunciaron detalles importantes como la distribución de las tribunas y los accesos para los hinchas. “Las tribunas norte, que son la Willington y la Gasparini, van a ser para River, y las sur, que son la Ardiles y el Artime, para Boca”, explicó el ministro Quinteros en conferencia de prensa.
• Entradas. Se pondrán a disposición 25.000 entradas digitales para cada uno de los sectores e hinchadas, que se podrán adquirir posiblemente desde este jueves por la tarde a través de la plataforma Deportick. Se estima que habrá prioridad de compra para los socios y que el costo rondará los 30.000 pesos para la popular y 80.000 pesos para la platea.
• Accesos a Córdoba y apertura del estadio. Quinteros también detalló cómo será el acceso al estadio: “Los hinchas de River llegarán a Córdoba por la Ruta 9, es decir, la Autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba; mientras que los hinchas de Boca vendrán a la provincia por la Ruta 8, que después ingresan por Río Cuarto y llegan por la Ruta 36 a la capital”.
Y añadió: “Nadie que no tenga entrada va a poder ingresar desde el tercer anillo que se haga en el ingreso al Kempes. Creo que es importante que sepan que, quienes vienen de Buenos Aires, es un trayecto de una hora y media más largo, una hora y media más de tiempo. Si juegan a las 15.30, las puertas del estadio se van a abrir tres horas antes, a las 12.30.
• Despliegue policial. Además, estarán desplegados 1.800 efectivos entre seguridad privada, policía y gendarmería. El ministro Quinteros reveló haberse comunicado con Patricia Bullrich y los ministros de Seguridad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar un paso seguro por Rosario para los hinchas que vienen desde Buenos Aires.
• Furor por los vuelos. El clásico del fútbol argentino provocó un fenómeno de ventas de vuelos hacia la ciudad. Todos los vuelos están vendidos y se han agregado tres adicionales para el sábado por la tarde-noche.
Además, debido a la mayor demanda, también ha aumentado el precio del pasaje. En caso de conseguir algún pasaje, la gente que desembolsar cerca de $300 mil pesos. Este valor representa una suba considerable respecto al precio habitual en días corrientes que ronda los 70 mil pesos.
• Colectivos a Córdoba. En el terminal de Retiro en Buenos Aires, las empresas de autobuses han comenzado a adaptarse a la creciente demanda de viajes hacia Córdoba. Algunas compañías ya han colocado refuerzos y otras están evaluando la situación para determinar los próximos pasos.
Un servicio de coche cama que salía $30.000 para ir a Córdoba, ahora está en $25.000; mientras que un semicama que estaba en $25.000 está en $20.000.
Hay empresas ya que han colocado servicios adicionales que salen el día sábado por la noche y regresan el domingo a última hora para Capital Federal.
El encuentro entre Boca y River definirá uno de los cuatro semifinalistas en la Copa Liga Profesional y será transmitido por Cadena 3 con un gran despliegue periodístico.
Fuente: Cadena3