La Secretaría de Educación confirmó hoy la convocatoria al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para reunirse el próximo 30 de abril con el objetivo de asegurar el normal desempeño de las clases en lo que queda del año.
“La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades”, informó el Gobierno a través de un comunicado. Además, indicaron que “se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios”.
Según el Ministerio de Capital Humano, “se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales”.
“Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661”, señaló el comunicado del Gobierno.
Sin embargo, el Consejo Interuniversitario desmintió que haya existido la propuesta que hizo pública el Gobierno y, aunque valoró que se reconozca una parte de los reclamos que vienen llevando adelante, anunció que quedaban “a la espera de la invitación formal a la reunión donde se anuncie formalmente estas medidas”.
Advirtieron, además, que la marcha del 23 de abril “sin dudas continúa siendo una actividad de vital importancia y visibilización, la cual el CIN adhiere y convoca”.