En los meses de mayo y junio los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia se verán restringidos por la baja en las ventas de pasajes. Así lo afirmó Ariel Vargas, gerente de la empresa Flecha Bus en relación a la determinación de un pool de empr4esa que realizan viajes a distintos puntos del país. La baja en la frecuencias será para los viajes que salen a Buenos Aires, Córdoba y el sur del país.
Según Vargas hay servicios que llevan entre 10 y 15 pasajeros cuando solían llevar entre 30 y 35. En el caso del Sur, la frecuencia pasa de 8 a 4, Buenos baja a 2 y Córdoba de 5 a 4. Las frecuencias habituales podrían retomarse en julio con el receso invernal.
“En un principio se tomo la promoción de las tarifas pero no quedó otra que bajar las frecuencias para los meses de mayo y junio y en julio en vacaciones invernales se puede volver a la normalidad”, dijo Vargas y agregó que la reducción afectará las horas laborales y que, desde el mes de marzo, ya implementan los retiros voluntarios”.