El director del INDEC, Jorge Todesca, está internado desde el jueves a la noche en el Hospital Alemán, de la Ciudad de Buenos Aires. El economista llegó al lugar por un cuadro de neutropenia febril, según informó el diario Perfil.
La neutropenia es una enfermedad de la sangre, que implica la reducción de la cantidad total de neutrófilos, que son los leucocitos de circulación más abundantes de los seres humanos. Desempeñan un papel clave en la inmunorespuesta natural. Clarín se comunicó con el Hospital Alemán, pero no brindaron información sobre el caso. En principio allegados al funcionario habían dicho que Todesca sufría un cuadro de stress.
Todesca estuvo envuelto esta semana en la polémica por la partida del organismo de la ex directora técnica, Graciela Bevacqua. Fue desplazada de su cargo por haber afirmado que no podría dar un índice de inflación hasta ocho meses después del inicio de la gestión.
La abogada de Bevacqua, Marta Nercellas, comunicó en las últimas horas que la mujer iniciará una demanda contra Todesca. Afirma que cometió los delitos de "amenazas, acoso moral e injurias".
"Existen dos delitos muy claros que cometió, y fueron las amenazas, el acoso moral y los agravios que sufrió Graciela antes de su desplazamiento, y también las injurias posteriores tanto a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec", indicó Nercellas.
Fuente: Clarín